Las 7 mejores agencias de marketing digital en Colombia

Encontrar una agencia de marketing digital perfecta para tu empresa es una misión titánica.  En Colombia existen cientos de agencias que venden sus servicios de estrategia digital y entre más grande es la oferta más difícil es escoger. 

¿Cuál es la mejor de todas? ¿Qué criterios debería tener en cuenta para elegir? Son preguntas que seguramente tienes ahora. Y si bien no existe tal cosa como “la mejor agencia de marketing digital”, sí hay algunas que tienen recorrido y credenciales probadas para ayudarte a conseguir tus objetivos. 

En la siguiente lista vas a encontrar agencias confiables y de diferentes tamaños y especialidades que podrían aportar en tu estrategia de marketing digital. Seleccionar una u otra dependerá de tus objetivos, necesidades y de aquello en lo que la agencia es mejor. 

Sin duda, no hay una que sea la mejor en todo. Pero las que te mencionaré son algunas de las mejores en su categoría. Así que es muy probable que de esta lista salgas con una muy buena idea de la agencia de marketing digital que puede ayudarte mejor a ti y tu empresa a lograr lo que desean.

También te puede interesar: Agencias de Growth, ¿qué son y cuáles son las mejores?

Antes de empezar, una pequeña advertencia. Esta lista es producto de mi experiencia profesional, después de trabajar más de 10 años en marketing digital. Ninguna de las agencias que hay aquí me ha pagado por mencionarlas. Y me he asegurado de incluir solo agencias que conozco directamente, con las que he contratado o he seguido su trabajo de cerca. 

Pragma

Pragma es una agencia basada en Medellín con foco en grandes compañías tanto de Colombia como de distintos países de centro y sur América. Es una de las primeras compañías colombianas que construyó un modelo de negocio alrededor de Internet, hace 25 años. 

Entre sus clientes se encuentran compañías como el Grupo Éxito, Nequi, Bancolombia, Grupo Familia, Celsia, entre otros. Como ves, todas ellas, empresas de gran tamaño y reconocimiento a nivel nacional.

Puede ser la agencia perfecta si tu compañía necesita desarrollos a la medida en plataformas robustas de e-commerce, aplicaciones móviles, sitios web avanzados o implementación de herramientas de CRM. 

Sin duda, su gran potencial radica en su conocimiento en desarrollo de software, infraestructura tecnológica, nuevas tecnologías y su experiencia con marcos de trabajo ágiles como SCRUM. 

Si señor agencia

Si lo que necesitas es una agencia que entienda perfectamente el concepto del funnel de marketing, que sepa crear “máquinas” de crecimiento y pueda adaptarse a las necesidades y presupuesto de una mediana empresa, esta agencia de marketing digital bogotana puede ser una excelente opción.

Si señor agencia se basa en la premisa del “marketing científico” o lo que se conoce popularmente como el “Growth Hacking”. Esto es, utilizar datos y un método riguroso para encontrar las soluciones que necesita tu empresa para crecer. Hacer campañas orientadas a generación de leads, oportunidades de ventas, conversiones de e-commerce o fidelización de clientes es parte de su foco de acción.

Una de los puntos más fuertes de esta agencia de marketing es el uso y optimización de canales de atracción (SEO, SEM, Redes sociales y Pauta digital). Así como la integración de estas campañas con automatizaciones que te ayuden a avanzar a tu cliente en el funnel.

E-core

Con 3 años en el mercado y más de 140 clientes, E-core compite por ser la agencia de las pequeñas y medianas empresas en Colombia. Su principal diferenciación es su modelo de precios bastante cómodo y flexible para empresas que recién comienzan.

E-core se especializa en hacer el “set-up” inicial de una marca en internet. Desde construir un e-commerce, crear una estrategia en redes sociales o poner en marcha las campañas de pauta digital con foco en performance (o sea, en hacer que la empresa venda). 

Si tu presupuesto es limitado y quieres sacar el mayor rendimiento de él, esta agencia basada en Medellín puede ser una de las mejores opciones disponibles para lanzar tu estrategia de marketing digital.

Adbid

Adbid es una agencia de marketing digital basada en Bogotá y especializada en canales publicitarios. Su foco principal está en la administración de canales como Facebook Ads, Google Ads y Google Analytics.

Una de las ventajas que hace atractiva a Adbid en el espacio publicitario es que su equipo de trabajo se encuentra certificado oficialmente en el manejo de estas herramientas y, es por eso, que se ha ganado el título de “Google Partner”. 

Si tu empresa está buscando invertir en pauta digital y obtener resultados de ello (como ventas, leads u otro tipo de conversiones) esta agencia es una muy buena opción. Tu empresa podrá sumarse al portafolio de Adbid junta empresas como Bavaria, Alkosto y Claro. 

Xperience Design

Xperience es una agencia basada en Medellín con un enfoque realmente único y muy valioso si lo que necesita tu empresa es innovar. Su especialidad es el design thinking, o lo que se conoce como diseño centrado en humanos. 

Si este concepto es nuevo para ti, piensa en Xperience como una agencia especialista en investigar cómo se comportan tus clientes y entender mejor sus necesidades para resolverlas posteriormente con un proceso, un activo o un canal digital.  

Entre sus clientes hay empresas de muchos tipos. Desde grandes compañías como Tigo o Sura, hasta instituciones gremiales como Ruta N, Inexmoda o la cámara de comercio.

¿Necesitas rediseñar un proceso para mejorar la satisfacción de tus clientes? ¿Estás pensando en sacar una nueva app y no sabes qué debería tener? Xperience te ayudará a descifrarlo.

WeareContent

Wearecontent es una agencia con origen colombinano con un modelo de negocio bastante interesante. Si lo tuyo es el marketing de contenidos, es la agencia perfecta para obtener de forma rápida, a escala y con una buena calidad, contenidos para tu blog, sitio web, redes sociales o canales de publicidad.

Lo mejor de Wearecontent es su modelo de negocio innovador. Realmente funciona como una plataforma en la que puedes acceder a una red mundial de freelancers, especializados en crear contenido para internet. Solo debes poner una solicitud en la plataforma, comparar los contenidos de distintos “oferentes” y elegir el que más te guste. Lo mejor, solo pagas por el contenido que compras. 

¿Tu marca está empezando un nuevo blog? ¿Quieres mejorar tu capacidad de elaboración de contenidos para redes sociales? ¡Wearecontent es una excelente opción para ti!

Fluvip

Cerramos nuestra lista con algo que no puede faltar hoy en día. Una agencia digital con foco en el marketing de influencers. Fluvip es una plataforma nacida en Bogotá que hoy puede conectarte con una red de influenciadores de Colombia y de todo el mundo. 

Su principal ventaja es que te facilita el acceso a cientos de influencers sin intermediaciones complejas. Fluvip tiene en su portafolio desde micro influencers con unos cuantos miles de seguidores, hasta grandes estrellas nacionales e internacionales con millones de seguidores. 

Si tu empresa quiere construir un gran posicionamiento a partir del voz a voz en redes sociales, esta es una excelente opción para ti.